Hoy sobre las ocho de la mañana, un individuo ha acudido a casa de su vecino y ha abierto fuego contra él, por causas que no han quedado hasta el momento aclaradas. La víctima es uno de los concejales del municipio e hijo del alcalde.
Después de herirle, ha regresado a su masía y ha asegurado que no tenía ninguna intención de salir ni de dejarse detener. Los hechos han ocurrido en Les Llosses, entre Girona y Barcelona, que cuenta con apenas 200 habitantes.
Los Mossos entonces han activado a la unidad de secuestros, que negocia en conflictos de este tipo, y también a los Grupos Especiales de Intervención (GEI) ante la peligrosidad del sospechoso, que iba armado. El hombre, explican fuentes policiales, ha insistido en que no tenía intención alguna de entregarse. A mediodía, los especialistas de la policía catalana han llegado al lugar, han estudiado la vivienda y los entornos, y han tratado de negociar con el hombre.
Ante la falta de respuesta del hombre a los negociadores, poco antes de las dos de la tarde, los GEI han entrado en la casa apartada, donde han intentado conducirlo hasta una de las estancias de la vivienda, pero sin éxito. El hombre les ha recibido a tiros, explican esas mismas fuentes. Finalmente, la policía catalana ha abierto fuego contra él para reducirlo. Un helicóptero lo ha trasladado herido de gravedad hasta el hospital de Vall d´Hebron
Un integrante de los GEI ha resultado herido de levedad también al ser alcanzado por uno de los perdigones. El vecino atacado por el atrincherado se encuentra bien y se recuperará.
🔴 Després d'intentar negociar amb ell perquè sortís, els GEI han accedit a l’interior de la masia i l'home ha disparat als agents que l'han neutralitzat. L'home està ferit i ha estat traslladat a un hospital. Un agent dels GEI està ferit també pic.twitter.com/yfzP8Zc6TO
— Mossos (@mossos) June 14, 2023