Desde los inicios de la crisis sanitaria por el coronavirus, Unidad Familiar GC ha estado apoyando a policías, guardias civiles y militares. También a sus familiares con los que guardan un estrecho contacto y no dudan a la hora de prestarle la ayuda que necesiten en cualquier momento.
La iniciativa de Unidad Familiar GC ha logrado repartir más de 10.000 mascarillas entre integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas que están luchando en la primera línea contra el Covid-19.
Se trata de unos equipos de protección cuya producción sale adelante gracias a una red solidaria de colaboradores y que llegan a su destino con la colaboración de empresa de mensajería GLS que apoya a esta asociación.
Además de mascarillas, han logrado repartir 24 cajas de guantes de nitrilo, 500 pantallas de protección y 51 litros de gel hidroalcohólico. Un esfuerzo profundamente agradecido por parte de los profesionales a los que les van llegando estos envíos.
A pesar de que los materiales comienzan a escasear y la demanda ha superado las expectativas iniciales, Noa y Cristina continúan liderando esta iniciativa para que salga adelante la producción de equipos de protección para ayudar a quienes más lo necesitan cuando más lo necesitan.
Un trabajo sin descanso que recibe el apoyo de h50 digital policial y de asociaciones profesionales de las FFCCSE y FFAA.