Interior deberá admitir a medio millar de opositores a Policía Naiconal después de conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declara “aptos” a los afectados que realizaron las pruebas de acceso a Escala Básica en el año 2019 y que fueron suspendidos en el test de ortografía.
La sentencia obliga al Ministerio del Interior a readmitir a los opositores eliminados y a revertir su situación tras ser excluidos en la prueba de acceso al considerar como incorrectas cuatro palabras incluidas en dicha prueba.
Los aspirantes se unieron en una plataforma que lideró el hashtag #Justicia36 en alusión a la promoción que debería marcar su fututo profesional y que se vio truncada por un una situación de lo más surrealista vivida en procesos selectivos de oposición.
Según afirma El Español, el número de afectados podría elevarse hasta unas 500 personas haciendo referencia a varios autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), fechados a mediados de noviembre.
La raíz de la polémica parte de la conclusión del TSJM de de interpretar los términos “ciberataque, LGTBI, reditar y preminente” como bien escritos y que carecían de error ortográfico alguno según el Diccionario de la Lengua Española. La Real Academia de la Lengua (RAE) también se pronunció al respecto. Sin embargo, desde Interior se optó por hacer caso omiso.
EL GOBIERNO anuncia oficialmente en el Congreso de los Diputados que la Abogacía del Estado no nos va a recurrir la sentencia de la Plataforma Justicia 36.
AHORA SI PODEMOS DECIR que LO HEMOS CONSEGUIDO!!! #justicia36 https://t.co/cByJUxPNoi— Justicia36 (@Justicia_36_) June 5, 2022
Marlaska🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕