Un día más se ha registrado un episodio de extrema violencia con uso de armas blancas. Esta vez ha sido una reyerta entre dos clanes de feriantes que ha estallado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu sobre las 21:30 horas de este martes. El episodio ha dejado al menos once personas heridas, cinco de ellas heridas por cuchillo o navaja. La pelea ha generado gran alarma entre turistas y residentes del distrito de Chamartín desplegándose gran cantidad de efectivos policiales en la zona.
La disputa al parecer se ha originado por la ubicación de las atracciones que se instalan dentro del colegio San Agustín, en la calle de Padre Damián número 18. Las festividades del centro escolar, que comenzaron el jueves, se vieron alteradas por este episodio de brutalidad desmedida que abre de nuevo el debate sobre el endurecimiento de las sanciones por portar armas blancas y las penas por lesión. El periódico ABC afirma que más de treinta personas participaron en la batalla campal, que rápidamente escaló a enfrentamientos con cuchillos de gran tamaño.
El balance de la trifulca se salda con cinco personas heridas por arma blanca. El herido más grave, un varón de 34 años con una puñalada en el abdomen, fue trasladado al Hospital de La Paz en estado crítico. Otros heridos presentaban cortes en el abdomen, en el pie, una semiamputación en un dedo de la mano y una herida profunda en la espalda. Hasta la zona acudieron varios efectivos del Samur-Protección Civil que asistieron en el lugar a los heridos y ordenaron el traslado a centro hospitalario de los más graves.
Zetas de la Policía Nacional del distrito de Chamartín e indicativos de Policía Municipal acudieron a lugar logrando disuadir la reyerta sin lamentar la pérdida de vidas humanas. También se desplegaron unidades de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), UIP (Unidad de Intervención Policial) y las UCs de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes identificaron a las partes implicadas interviniendo palos y armas blancas procediendo a su sanción por la Ley Orgánica 4/2015 y como medio de prueba del delito. Al menos cuatro personas fueron detenidas.
No habia nadie del colegio que supervisara la instalacion de las atraciones?? por lo menos ubicar cada atracion para evitar conflictos!!