La antorcha prende y la llama olímpica iluminará París desde lo más alto. El reto para los deportistas estará en llegar a la cima del podio y conseguir la ansiada y sufrida medalla. Todo lo sufrido en los duros entrenamientos ahora será puesto a prueba en la competición.
Los ojos de todo el mundo estarán pendientes de cuanto acontezca en “La ciudad de la luz”. El espectáculo deportivo irá más allá de abanderados y demás deportistas entrando en lid por los laureles del éxito.
ORGANIZACIÓN DE LA SEGURIDAD.
Unos Juegos Olímpicos no se organizan de la noche a la mañana, en cuanto la candidatura de una ciudad es votada y elegida, todos los estamentos del país se ponen manos a la obra para ofrecer el disfrute de la mejor versión del deporte. A ese respecto juega un papel primordial garantizar la seguridad y más con la problemática actual debido a la amenaza directa del terrorismo yihadista a la celebración de los JJOO, así como el mantenimiento del orden público para evitar un caos como el que se vivió en la final de la Champions League en Saint Denis en el año 2022.
En Francia los diferentes cuerpos policiales, GENDARMERIE y POLICE NATIONALE tendrán por delante otro reto totalmente diferente al deportivo. España, Bélgica o Alemania se sumarán efectivos policiales para dar apoyo en todo momento a las fuerzas de seguridad públicas y del ámbito privado a fin de permitir el normal desarrollo de las competiciones deportivas.
España como país vecino y hermano apoyará a Francia con más de trescientos miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Agentes con mucha experiencia en la lucha contra el terrorismo y en el mantenimiento del orden público bajo unos niveles de exigencia fuera de todo límite serán quienes desempeñarán su labor profesional en París, así como en las distintas sedes olímpicas.
Una vez más la colaboración entre policías de distintos países de la Unión Europea pone de manifiesto que no existen fronteras a la hora de procurar una seguridad real y efectiva y que siempre es imprescindible contar con los mejores. Es por ello que se hace necesaria la participación del nuestros cuerpos policiales.
Nuestra Policía Nacional goza de un elevado crédito internacional por resultar extremadamente experimentada y exitosa en la preparación y ejecución de planes operativos de prevención y seguridad en eventos deportivos. Nada se improvisa cuando te juegas tanto.
RECONOCIMIENTO.
Una vez más debemos mostrar un apoyo incondicional a quienes representan a España compitiendo en lo deportivo y también a aquellos que portando el uniforme de la Policía Nacional y la Guardia Civil dejarán el listón muy alto asumiendo gustosamente este desafío.