El varón de 21 años asesinado durante la madrugada del pasado domingo 3 de marzo en el barrio de Santa Clara es marroquí, tal y como ha confirmado ‘ok diario’ por fuentes cercanas al caso. Estas fuentes, además, afirman que la naturaleza del caso sería la pelea entre dos pandillas rivales compuestas por individuos de origen magrebí y latinoamericano.
El comienzo de la acción pudo haber tenido lugar en el interior de un local de ocio nocturno de Santa Clara. A la salida, ambos grupos continuaron con la disputa que empezó en el interior. El joven asesinado se enfrentó a varios rivales que sacaron un arma blanca y le asestaron una puñalada, cayendo la víctima casi al instante.
Fue imposible para los sanitarios, que llegaron más tarde, salvarle la vida. Estuvieron casi un ahora tratando de evitar el dramático final practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, tal y como ha adelantado el diario ‘ABC’. Cabe destacar que el presunto homicida presentaba una actitud muy agresiva. Antes del apuñalamiento, trató de arrebatar el patinete eléctrico a la víctima y una chica que le acompañaba se enfrentó a patadas al supuesto autor en plena vía pública para intentar frenarle infructuosamente.
El presunto autor, que comparte raíces con la víctima mortal, no ha sido detenido por el momento. Emergencias ha detallado que se produjeron varias llamadas alertando de lo sucedido cerca de las 07:50 horas. Tras el aviso, se comisionaron indicativos de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios al lugar de los hechos.
Tal y como ha asegurado la Policía Nacional, el Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se han desplazado esta mañana al lugar de los hechos para estudiar el caso más de cerca. La Policía Nacional ha detenido a un amigo de la víctima.