Una “patrulla ciudadana” trata de desalojar un piso ocupado por migrantes en Premià de Mar

Comparte ese artículo

Unas cincuenta personas han tratado de expulsar a tres jóvenes migrantes de una vivienda ocupada donde residían situada en la céntrica Gran Vía de Lluís Companys de Premià de Mar.

Este grupo, que podría formar parte de las denominadas “patrullas ciudadanas”, han concurrido en el lugar iniciando lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra el balcón intentando ejecutar un desalojo por la fuerza con la intención de expulsarlos del domicilio.

Los hechos se iniciaron sobre las 22:45 horas desencadenándose momentos de alta tensión con enfrentamientos entre los partidarios del desalojo y vecinos que se oponian a esta acción.

Varias patrullas de los Mossos y Policía Municipal acudieron al lugar así como una dotación de los Bombers de la Generalitat. Los agentes trataron de controlar la situación produciéndose desórdenes públicos.

A consecuencia de estos enfrentamientos, hasta cinco agentes han resultado heridos. Los Mossos trasladaron a los tres jóvenes ocupantes del piso a otra ubicación sin practicar ninguna detención.

Al parecer, movimientos iniciados a través de diferentes grupos de redes sociales pudo haber sido el detonante para que se activase esta iniciativa de desalojo.

Varios usuarios en Twitter han justificado esta intervención como respuesta al incremento de los robos y asaltos a personas en el ayuntamiento, especialmente a ancianos.

El alcande de Premià, Miquel Àngel Méndez (JxCat), ha manifestado esta mañana durante una entrevista en TV3 que “no es un ataque racista, es un ataque contra presuntos delincuentes”.

La investigación en curso tratará de esclarecer los hechos e identificar a los autores de estos incidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.