La Policía Local de Burgos han procedido a realizar una doble detención al ser agredidos tras mediar en una discusión de pareja. Los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana acudían a mediar en una acalorada discusión en la vía pública. En el momento de interesarse por lo sucedido fueron increpados, insultados y finalmente agredidos.
Los hechos han ocurrido sobre las 17:45 de este sábado mientras patrullaban por la calle Calvario. En ese momento, los actuantes detectaron una fuerte discusión de pareja motivo por el cual, ante la presumible comisión de un hecho delictivo, decidieron intervenir.
En cuanto preguntaron a la pareja por la situación, el varón respondió de forma agresiva ante los uniformados mostrando una actitud hostil y negándose a identificarse. Por tal motivo, y en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, proceden a informarle que sería trasladado a dependencias policiales a efectos de comprobar sus datos de filiación. En ese instante trató de evadir la acción policial y al tratar de retenerlo reaccionó propinando una patada a uno los agentes y puñetazos.
Por tal motivo, los policías procedieron a su detención por atentado contra agentes de la autoridad informándole de sus derechos. En el transcurso de la acción, la mujer trató de entorpecer la acción policial golpeando y adoptando una actitud violenta ante los agentes.