La niña de dos años herida en el tiroteo ocurrido en el barrio de San Lázaro de Plasencia está muy grave. La menor y una mujer de 25 años recibieron impactos de bala en el transcurso del enfrentamiento entre dos clanes.
Policía Nacional ha detenido ya a varias personas por su vinculación con estos hechos violentos. El dispositivo montado rápidamente tras el cruce de disparos ya ha dado sus frutos. Según publica HOY, hay al menos seis detenidos y no se descartan que se amplíe este número de arrestos en las próximas horas.
La gravedad del tiroteo -con dos personas heridas por disparos- ha hecho que desde el primer momento se montara un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
La Benemérita movilizó rápidamente a varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y de Tráfico para vigilar las vías de salida de la capital del Jerte, así como para custodiar a la ambulancia que posteriormente trasladó a la menor herida hasta el hospital Materno Infantil de Badajoz.