El pasado lunes se han producido un choque entre embarcaciones poco habitual. Una “narcopatera”, embarcación neumática de gran cilindrada utilizada por delincuentes mafiosos para traer ilegalmente a España personas desde el norte de África) impactó con una embarcación de los GEAS de la Guardia Civil.
La narcopatera en la que viajaban 11 inmigrantes marroquíes acabó volcando y la situación derivó en un improvisto rescate por parte de civiles y los mismos agentes.
Varias de las personas que acudieron al punto comenzaron a increpar a los agentes culpándoles del siniestro a la voz: “Habéis metido un pepinazo y habéis hundido a la familia entera”, “Han venido a busca un futuro, hay niños pequeños”, expresaban.
Desde la Delegación del Gobierno de Melilla aseguran que la patrulla de los GEAS dio el alto a la patera pero, según su versión, en lugar de obedecer y parar la embarcación aceleró y, por eso, se produjo el impacto. Nueve personas cayeron al agua. Entre ellos una madre y su bebé.
¿La culpa de estas desgracias humanas y los miles de muertos que acaban bajo el mar es de la Guardia Civil o de los Estados y los delincuentes mafiosos cuya actividad continúa sin que nadie le ponga freno?
https://twitter.com/pablom_m/status/1687175484201713664?s=20