La noticia ha saltado hoy a los medios con apenas información, en concreto en El País, que la da en primicia solo se indica que se trata de una mujer de 24 años y su hija de 7 años quienes habían sido secuestradas en su propia casa, en la provincia de Jaén.
La mujer escribió hace unos cuatro días un papel con un mensaje de socorro; “Por favor, no llame a la Policía que me mata”. Según el citado medio, el funcionario de correos al leer la nota si alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se personaron en la casa.
La mujer llegó a hacer indicaciones a los policías para que no entraran, pero estos así lo hicieron, sin poder llegar a detener al secuestrador dado que huyó instantes antes y por los tejados de los edificios colindantes.
Al parecer los policías llegaron a forzar la puerta y rescataron a mujer de 24 años y a una niña de siete años, hija de la anterior. Todas las hipótesis indican que se trata de un episodio de violencia de género, sin que hayan trascendido más datos.
Si se conoce que se rastreó la zona, los tejados de la urbanización en una intensa búsqueda del secuestrador que al final no dio resultado.