Así ha quedado el brazo de una agente de la policía nacional de Salamanca cuando trataba de identificar a una mujer como presunta autora de un hurto en un conocido supermercado de la capital salmantina, situado en la avenida Agustinos. La agresora fue detenida por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando lo vigilantes de seguridad solicitaron presencia policial tras retener a una mujer por la supuesta sustracción de diferentes productos que no tenía intención de pagar.
Durante el correspondiente cacheo, a fin de comprobar si ocultaba más efectos sustraídos entres sus ropas, la detenida propina una fuerte mordedura en el antebrazo de la agente, causándole una herida en el mismo, que tuvo que se tratada por un facultativo médico.
La agresora fue reducida mediante el empleo de la fuerza necesaria para evitar nuevas agresiones, dada su actitud agresiva y violenta hacia los actuantes. Los vigilantes de seguridad también fueron objeto de patadas, golpes e insultos antes de la llegada de la dotación policial.
Por tales hechos, fue detenida conforme a lo establecido en la ley vigente, y puesta a disposición judicial por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad que, en este caso, podría acarrear penas de hasta 3 años de prisión.
El sindicato policial SUP ya ha advertido que emprenderá acciones legales contra la agresora.