La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente apuñalar a su pareja, un varón de 63 años, con un cuchillo en el cuello.
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de ambos, en San Fernando (Cádiz). Tras lo ocurrido, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, ahí permanece ingresado con pronóstico reservado. La mujer ingresó en prisión preventiva tras prestar declaración frente al juez.
Tal y como ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, a través de una nota de prensa, los efectivos del Grupo de Atención Ciudadana (GAC) fueron comisionados inmediatamente al lugar de los hechos. Allí se estaba produciendo el suceso previamente comentado. Ya sobre el terreno, vieron a la víctima en el rellano de las escaleras tumbada y con una herida en el cuello de la que brotaba mucha sangre. Ahí mismo, junto al apuñalado, había un vecino que estaba tratando incansablemente de taponar la herida.
Rápidamente, los uniformados se pusieron manos a la obra comenzando con los primeros auxilios y solicitando de manera urgente asistencia sanitaria: una ambulancia y personal sanitario. A su lado, advirtieron de la presencia de una fémina que sostenía un cuchillo de grandes dimensiones, ensangrentado, sentada en el suelo. Gracias a la información facilitada por los vecinos, los uniformados pudieron detener a la presunta autora del delito.
Tras los primeros auxilios, el hombre fue trasladado de urgencia en la UVI móvil al Hospital de San Carlos para ser atendido dada la gravedad de las heridas del cuello. Sin embargo, tal era la gravedad de éstas, que tuvo que ser trasladado por segunda vez, en esta ocasión al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Ahí fue velozmente atendido quirúrgicamente y, posteriormente, quedó ingresado con pronóstico reservado.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría De San Fernando se hizo cargo de las diligencias correspondientes y tomaron declaración, igualmente, a la víctima y a testigos directos. Entre los entrevistados había familiares. Ha sido detenida, finalmente, por ser presunta autora de dos delitos graves de amenazas y violencia doméstica, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ha ingresado en prisión preventiva.