Dos policías nacionales han sido agredidos brutalmente por una masa descontrolada durante una intervención a las puertas de una discoteca de Pamplona. La intervención de los porteros evitaría un resultado más lesivo. Se trataba del único patrulla trabajando esa noche, según SUP Navarra.
Se trataba del único patrulla de Policía Nacional trabajando esa noche para dar cobertura a toda la ciudad de Pamplona
Los hechos sucedieron a las 6.45 horas del pasado domingo, a la salida de la discoteca discoteca Caney, situada en la calle Abejeras. Una llamada al 091 alertaba que los porteros del local mantenían retenido al supuesto autor del hurto de un teléfono móvil de una joven.
Personada en el lugar la dotación policial, se inició una fuerte reyerta entre los amigos de la víctima y del individuo retenido. Los policías trataron de mediar entre ambas partes, recibiendo fuertes golpes y patadas por parte de una masa de jóvenes descontrolada y muy violenta.
La rápida intervención de varios porteros, evitó que la agresión contra los agentes terminara en peores consecuencias. Afortunadamente solo presentan algunas fisuras y hematomas por los golpes recibidos. Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona acudieron en apoyo.
Los agentes solo presentan algunas fisuras y hematomas, gracias en gran parte, a la intervención de los porteros
El sindicato policial SUP Navarra ha denunciado públicamente que los dos policías agredidos componían el único zeta nombrado en la orden de servicio para ejercer labores de seguridad ciudadana en toda Pamplona. Situación, que según dicho sindicato, se repite en el tiempo, lo que evidencia una falta de medios personales muy preocupante que repercute directamente en la seguridad de ciudadanos y los propios agentes.