La manifestación convocada por el grupo vecinal Madrid Seguro para mostrar su oposición a las Agendas 2030 y 2050 fue autorizada por la Delegación del Gobierno
Durante la manifestación se escucharon gritos de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”
A las cinco de la tarde del día de ayer en la madrileña plaza de Chueca estaba convocada el inicio de la manifestación del grupo vecinal Madrid Seguro.
La marcha comenzó en la plaza del barrio de Chueca, donde en un primer lugar tuvieron enfrentamientos con los miembros de las Unidades de Intervención Policial que se encontraban en el lugar para controlar la manifestación, llegando a haber algunos lanzamientos de objetos contra los policías.
Los manifestantes, que portaban pancartas con el lema “di no a las agendas” comenzaron a proferir frases como “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”.
Ahora mismo, manifestación neonazi en Chueca.
Están cantando «fuera, sidosos, de Madrid».
Ey, pero vendrán los mismos procuradores franquistas de siempre a decir que esto no es odio.— Israel Merino🖋️ (@israelmerino_) September 18, 2021
Estos hechos se han producido en pleno debate sobre las agresiones homófobas y la denuncia falsa realizada por el joven de 20 años que manifestó a la Policía Nacional haber sido agredido en el portal de su casa en Malasaña.
La ministra de igualdad, Irene Montero, ha anunciado en la red social Twitter, que el Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación en Chueca contra el colectivo LGTBI.
La Delegación del Gobierno autorizó la manifestación a la asociación de vecinos de San Blas-Canillejas, siendo el lema comunicado el de ir contra la Agenda 2030 y 2050.
Las imágenes que se han hecho virales por las redes sociales están siendo analizadas para poder esclarecer lo que sería la comisión de delitos de odio.
Desde Respeta LGTBH como coordinadora de la Red LGTBI Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo en Madrid, denunciará el fomento del discurso de Odio y los presumibles delitos de odio derivados que se han podido producir en el día de hoy realizadas por grupos ultras en Chueca.
Si si. Pero lo de fuera nazis de nuestros barrios y Madrid será la tumba del fascismo lo obvias. Yo he estado y lo he vivido. Suerte tenéis que somos personas coherentes que si no hoy lamentariais más de uno como lo hicisteis con El Palomas
Me encantaría q pidiesen el DNI a los manifestantes y se comprobasen quienes son realmente. Creo q los mismos que pintaron la sede de PODEMOS, lis mismos que enviaron las balas y la navaja.