En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en redes sociales donde al parecer un hombre que se identifica como taxista lanza un mensaje de advertencia a sus compañeros que prestan servicio en Barcelona. Para ello, muestra las imágenes de un vídeo recogidas con una DashCam donde va detallando pormenorizadamente el modus operandi de una horda de magrebíes que se organizan para asaltar a los vehículos en plena marcha.
Los hechos recogidos en las imágenes se sitúan durante la madrugada del pasado domingo 23 de abril en la Avinguda de Josep Tarradellas, pleno centro de Barcelona. El taxista que circulaba con pasaje se tiene que detener su marcha cuando un joven magrebí cruza repentinamente la calzada extendiendo una cuerda con la que cortar el paso de los turismos.
A los pocos segundos aparecen por su derecha un grupo de hasta siete jóvenes de origen árabe que caminan apresuradamente hacia el punto donde se paró el taxi con la intención de atacarlos por varios flancos. El conductor procede a cerrar el vehículo por seguridad. Acto seguido, el joven que inicialmente cruzó la vía corre hacia el taxi portando una navaja y se agacha con la intención de rajar los neumáticos. El conductor acelera la marcha a la vez que advierte: “Id con cuidado”, tratando de alertar y proteger a sus compañeros en servicio de estos violentos asaltos.
https://twitter.com/predatole/status/1650455861729415170?s=20
Hasta el día en que, intencionadamente o no, un taxista o conductor en vez de frenar acelere y se lleve por delante al marroquí de turno.
En ese caso, espero que la policía mire a otro lado y no detenga al conductor.