Efectivos de Vigilancia Aduanera han sido sorprendidos por una horda de individuos que trataron de asaltar una nacolancha durante una operación antidroga. La embarcación acabó en una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tras el asedio de un helicóptero.
Enhorabuena para nuestros compañeros, que tras el transcurso de un operativo antidroga en Sanlúcar y su decisiva actuación, han logrado interceptar un alijo de hachís después de encallar en la playa la embarcación que transportaba la droga. pic.twitter.com/1zhreDhlzz
— ADUANAS-VIGILANCIA ADUANERA🇪🇸 (@aduanassva) July 30, 2022
En ese momento, decenas de personas acudieron hasta el lugar como “aves de presa” con la intención de apropiarse de los fardos de la embarcación. Los agentes de Aduanas trataron de espantar a estos sujetos volando a baja altitud y solicitaron apoyo de la Guardia Civil y a Policía Nacional. Las imágenes han sido difundidas en redes sociales y evidencian la preocupante pérdida de principio de autoridad y clima de impunidad que se está generando sobre el problema del narcotráfico.
Narcolancha encalla en la playa Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
El silencio del Gobierno hace que el narcotráfico, sea una causa pérdida.
Guardias civiles y policías nacionales, abandonados y desprotegidos, tanto en el Campo de Gibraltar como en esta provincia.
#EquiparacionYa pic.twitter.com/g4r1NSNTCg
— Jucil Nacional (@jucilnacional) July 30, 2022
El momento fue captado por otros tantos curiosos congregados a última hora de la tarde en la zona. En los vídeos se ve cómo un helicóptero del servicio de Aduanas pilota cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.
Argos I del SVA se ve obligado a disuadir a la gente que quería llevarse la carga de la embarcación en Sanlucar. Gran actuación 💪🏼 pic.twitter.com/NKgFQzbGcP
— AFVACampodeGibraltar (@SVACampoGibralt) July 30, 2022