“Una goma de seis metros para enfrentarse a narcolancha de ese tamaño, grandes semirrígidas equipadas con varios motores fueraborda. Les han pasado por encima”. Ese es el sentir general de las Asociaciones de la Guardia Civil.
Unido a la tibieza en la condena desde fuentes oficiales, en las que se habla de fallecimiento o muerte, en vez de asesinato, ha hecho crecer su indignación.
“Jucil pedía hace unos días mejores medios, hoy tenemos dos muertos y un herido grave aplastados por una narcolancha conducida por asesinos”, han criticado desde Asociación. “Nuestros peores presagios se han cumplido”, han denunciado y ha reclamado una investigación sobre lo ocurrido. Desde su red social X, manifiestan que se hace necesaria una respuesta inmediata y contundente. Reforzar los efectivos y poner en marcha la zona de especial singularidad para luchar contra los criminales.
La asociación AUGC en los mismos términos, anuncia una concentración ante el Ayuntamiento de Barbate en repulsa por los asesinatos y piden a interior justicia y seguridad.
Desde UNIONGC muestran su “rabia e indignación” por el asesinato. En un comunicado denuncian la laxitud de las leyes y que la zona del Estrecho es ya una zona “no go” sin ley