El campeón español Marc Márquez hace apenas tres días, en concreto a las 10:49 horas del 7 de julio, en el partido de la selección española contra Italia en su red social tuiter publicó:
“Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la Selección de Futbol! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega”.
Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la @SeFutbol! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega 🙌🏼#Euro2020 pic.twitter.com/2qLf2LUANS
— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 7, 2021
Marc Márquez Alentà nació en Lérida en febrero de 1993. Ha ganado como piloto y siempre con la bandera de España, títulos en motociclismo en tres categorías diferentes, un verdadero ejemplo e hito del deporte español.
Su único “delito” es vestir la camiseta y publicar ese tuit. Lleva actualmente casi 42 mil me gusta y casi 6000 RT.
En las respuestas podemos leer de todo, fruto de la disparidad y la crispación política que se vive en Cataluña.
Desde quien sale a defender hasta quien le menosprecia e insulta… por vestir una camiseta de su país hasta quien sale en su defensa.
Leer las respuestas es un ejemplo de como se vive actualmente en Cataluña. Una de las que mas nos ha llamado la atención es esta:
“No quisiste subir al balcón del ayuntamiento de Cervera porque había una pancarta y lazos amarillos i ahora te pones una camiseta politizada y que muchos catalanes no nos identificamos, me has decepcionado como catalan”
No hay palabras para definirla y es muestra de la locura y el sin sentido que se vive en esa Comunidad Autónoma.
Me vengo contigo 💪🏼 pic.twitter.com/9yS2IuE10d
— Alex Márquez (@alexmarquez73) July 7, 2021
Digno hijo de su tierra, su país su patria es quien la engrandece con su entrega, y se enorgullece al realizarla. Es no avergonzarse de sus símbolos, himno, bandera, costumbres, sus gentes, su historia y de todo lo que a ella le afecte. Grande si señor… Siempre has demostrado serlo ahora mucho más grande, Sr. Marc Márquez
Que buenos compatriotas, tenemos!