El domingo por la noche, un grupo de menas, menores no acompañados, provocó daños en las calles adyacentes al centro de menores del distrito madrileño de Hortaleza.
Con palos, piedras, botellas … destrozaron el mobiliario urbano y vehículos de las calles San Luis, López de Hoyos, Luis Buitrago, Plaza de Santos de la Humosa…, eran una verdadera turba, así los describían los vecinos, que también señalaban que eran menores que residían dentro del centro que la Comunidad de Madrid tiene en su distrito.
Una disputa que acaba en venganza
El lunes por la noche, cuando el reloj señalaba las nueve, unas treinta personas, mayormente de origen dominicano, asaltaron la valla del centro de menores con la intención de agredir a los menas y tomarse venganza por los hechos de la noche anterior y por el robo que sufrió días atrás un varón de origen dominicano a manos de menores de origen magrebí residentes en el centro.
A la llegada de la Policía Nacional, los asaltantes emprendieron la huída, si bien los agentes pudieron detener a uno de ellos, un joven de origen dominicano, y lograron evitar un altercado mayor.
Al detenido, que tiene 25 años, se le imputan delitos de daños y amenazas.
La investigación se centra en el enfrentamiento entre una banda de origen dominicano y una banda de menores magrebíes
Una investigación abierta donde se analizan varios frentes, identificar a los cabecillas y líderes de ambas bandas así como a sus miembros, y encontrar a los autores de los daños ocasionados en la vía pública y a los asaltantes del centro de menores.