Un avión de la Guardia Civil ha obrado el milagro al trasladar con éxito desde Palma de Mallorca a Barcelona a una mujer de 61 años para ser operada de urgencia por una patología cardiaca severa.
La paciente fue estabilizada en el hospital de Son Espases de Palma, donde permanecía ingresada, para que un convoy sanitario del 061, escoltados por la Guardia Civil la condujeran hasta la base militar de Son Sant Joan del Ejército de Tierra.
Allí aguardaba un avión de la Guardia Civil, de gran capacidad operativa necesaria para acometer el complejo traslado por aire hasta tierras catalanes.
Tras aterrizar en Barcelona la aeronave, en la que viajaban junto a la paciente tres sanitarios de Son Espases y dos del 061, se ha sumado al dispositivo personal del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña que ha completado el traslado hasta el hospital de Bellvitge.
Gracias a la excelente colaboración de todas las instituciones implicadas, la paciente pudo recibir la asistencia sanitaria especializada que precisaba, finalizándose el servicio con un éxito rotundo. Esta vez, el milagro ¡ha sido posible!
Hoy el #CentroCoordinador de @SAMU061IB ha coordinado a el tercer traslado #ECMO a en una semana. En este caso a @hbellvitge de una mujer de 61 años con una patología cardíaca severa que requería soporte con oxigenación por membrana extracorpórea #ECMO y balón de contrapulsación pic.twitter.com/qJUBPPg8mR
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) November 23, 2019
Ese avión es un CASA ?