Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre acusado de un delito de robo con violencia por intentar robar el bolso a una anciana en una terraza de la capital vizcaína. El agresor golpeó a la mujer con el palo e intentó huir, pero varios testigos la retuvieron hasta que llegó una patrulla.
Los hechos ocurrieron a las cuatro y diez de la tarde de ayer, sábado, en un local hostelero del barrio bilbaíno de Rekaldeberri. Una anciana estaba sentada en la terraza cuando un hombre intentó coger el bolso. La mujer intentó evitar el robo y forcejeó con el hombre. El hombre la tiró al suelo, la golpeó con el palo que tenía la mujer, y le arrebató el teléfono móvil.
Varios testigos ayudaron a la víctima y lograron retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Ertzaintza, que procedieron a la identificación y detención del sospechoso, un varón de 26 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Bilbao con heridas en el hombro.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, una vez finalizado, fue puesto a disposición judicial.