La Guardia Urbana ha detenido este jueves a un violento mantero que respondió con agresividad ante la actuación de los agentes y acabó destrozando un vehículo policial
La intervención de los agentes ha sido difundida en las redes sociales provocando comentarios a favor de la actividad delictiva ejercida por los manteros en la vía pública y criticando la labor de los agentes en defensa de lo establecido en la legislación española.
No són els EUA de Trump.
És la Barcelona de @jaumecollboni. pic.twitter.com/BK0pvNBVQo— Ruben Wagensberg (@wagensberg) August 8, 2019
La excesiva agresividad con la que respondió este individuo requirió la intervención de hasta seis agentes de policía para lograr reducirlo.
Desde el autoproclamado “sindicato de manteros” argumentan que el detenido tan solo vendía en la calle y no dudan en criticar la labor policial aludiendo a una actuación desproporcionada contra este individuo.
Fuente policiales aseguran que el detenido respondió de forma violenta llegando a romper una puerta y una ventana del vehículo policial. Se le imputan delitos contra la propiedad intelectual, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los hechos se han producido a la par que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido iniciar un proceso de diálogo con los manteros para poner fin al problema de su actividad ilegal.