Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado sábado en Palma a un delincuente de origen argelino tras robar el bolso a una mujer en la muralla de la Seu de Palma.
El insurrecto, de 38 años, ha sido detenido en lo que llevamos de año una decena de veces, la mayoría por violentas sustracciones y por ofrecer una resistencia activa hacia los agentes respondiendo de forma agresiva durante las intervenciones de los uniformados.
Así detalla el diario Última Hora que sitúa el origen de los hechos en la zona de la Catedral cuando la víctima fue sorprendida por este individuo logrando arrebatado el bolso. Fue gracias a la geolocalización de su terminal móvil como dieron con la ubicación del delincuente al cual observaron revolviendo su bolso a unos pocos metros de haber perpetrado el delito. Éste reaccionó agrediendo a la joven y emprendiendo una huida a la carrera.
La víctima solicitó la presencia policial y unos agentes le dieron alcance respondiendo con violencia ante la actuación de los uniformados resultando un policía lesionado por la cantidad de patadas que le propinó.
Esta es la enésima detención de este individuo que sobrevive claramente al margen de la ley y amparado por la ausencia de condenas contundentes que garanticen los derechos de los ciudadanos y actúen con eficacia en contra de los malhechores.