Los hechos se produjeron ayer, viernes, por la tarde en Vitoria-Gasteiz cuando fue detenido un joven de 25 años acusado de un delito de robo con violencia. El joven fue sorprendido robando en un supermercado y al ser retenido agredió al vigilante.
Sobre las cinco de la tarde de ayer, el servicio de vigilancia solicitó la colaboración policial en un supermercado ubicado en el barrio de El Pilar, ya que al parecer tenían retenida a una persona que había sido sorprendida en el robo. Una patrulla de seguridad ciudadana se acercó inmediatamente al lugar y pudo comprobar que en el exterior del establecimiento estaban forcejeando contra un vigilante, tres hombres que intentaban agredir al vigilante.
Al percatarse de la presencia policial, los tres hombres se dieron a la fuga, pero los agentes y el vigilante detuvieron al presunto ladrón, que desde el principio tuvo una actitud muy agresiva. Según pudieron comprobar, el joven fue sorprendido robando y cuando le agarraron en la salida comenzó a golpear al vigilante de seguridad y los otros dos hombres que se dieron a la fuga se acercaron a socorrerle.
Ante ello, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras lo que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza de Vitoria-Gasteiz para realizar las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.