La rápida actuación de un vigilante de seguridad ha permitido salvar la vida de un vecino de la urbanización en Sucina (Murcia). El trabajador asistió al propietario logrando recuperarlo de una parada cardiorrespiratoria.
Según precisa Grupo Vigilant, los hechos ha ocurrido el martes 18 de enero de 2022 en el Resort Hacienda Riquelme, donde esta empresa desarrolla sus funciones. A través de un comunicado resaltan la gran determinación y capacidad del trabajador de la seguridad a la hora de atender a un residente de la urbanización que sufrió una parada cardiorrespiratoria. “Realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), asistida a través de un desfibrilador y un masaje cardiaco consiguió salvar su vida”, manifiestan.
Precisamente, un punto que destacan es el de la formación de los trabajadores que en este caso llevó a que se pudiera practicar con éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar. “Los simulacros que realizaron en la formación que en impartimos en nuestros centros le ayudó a poder tener la confianza para actual de la forma más eficiente”, detallan.
En el mundo se registran más de 135 millones de muertes anuales por causas cardiovasculares y la tendencia no hace más que aumentar. Los paros cardíacos fuera de hospitales son uno de los principales problemas para la salud pública en España, cada año se producen más de 24.500 paradas cardiorrespiratorias, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos.
Contar con profesionales bien formados en primeros auxilios puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte de los vecinos de una propiedad. Desde el Grupo Vigilant Seguridad señalan que sus empleados cuentan con una gran formación, no sólo en temas de seguridad física de personas e instalaciones sino también en formación sanitaria de sus vigilantes que pueden llegar a salvar vidas humanas.