Un vigilante de seguridad de la empresa ILUNION, evitó que un hombre de origen colombiano y de unos 40 años de edad, volviera a agredir a su pareja, en el trayecto de Santander-Liérganes, que realiza la Renfe-Feve en Cantabria.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 11 de junio sobre las 08.20 horas de la mañana al poco tiempo de inciarse el viaje, cuando este vigilante observa a una pareja de origen colombiano, discutiendo a viva voz en el tren … por lo que se acercó y les indicó, que por favor se pusieran las mascarillas … no obstante, permaneció detrás de ellos, por si la discusión iba a más, como así ocurrió.
En un momento dado, este trabajador de la seguridad, observa cómo en plena discusión, el hombre levanta la mano señalando con el dedo 2 veces a la chica en sospechosa actitud … y a la tercera vez, la da un bofetón. Cuando el agresor la intenta dar un segundo bofetón, en ese momento reacciona rápidamente el vigilante y le aparta a unos metros de la chica, evitando ser golpeada de nuevo. El VS informa inmediatamente a su centro de control, obligando al agresor a bajarse en la próxima estación “Nueva Montaña” en Santander, sin que el hombre opusiera resistencia.
En dicho lugar, se personaron 8 policías nacionales donde detuvieron al agresor de inmediato … y la chica continuó su viaje normalmente.
Hay que destacar la profesionalidad de este vigilante, porque de haberlos obligado a bajarse del tren en ese momento, podría haber continuado la agresión del hombre a su pareja en la calle, llegando a mayores, muy posiblemente.
Así pues, enhorabuena a los grandes profesionales de la Seguridad Privada, por su gran ejemplo y dedicación en sus labores cotidianas dentro de sus diferentes servicios, centros de trabajo o lugares de trabajo, objeto de su protección.
Fdo @Cuetano68