Según el Sindicato Unificado de Policía en Galicia y la difusión en primicia del medio Galiciapress, existe un vídeo en el que se aprecian los disparos y la actuación correcta del Policía que acabó hace escaso días con la neutralización del hombre que le atacaba. El policía nacional actuó conforme a los parámetros legales y en defensa propia.
Desde el SUP, según el medio citado, confirman la existencia del vídeo y que la Justicia dispone, por lo tanto, del vídeo del momento de la muerte de Henry C.C. – un español de origen cubano que tenía antecedentes y también problemas de salud mental- y de los instantes previos. Atacó con una barra de hierro al policía cuando este se hallaba caído en el suelo. El vídeo procede del propio policía atacado.
Tanto el sindicato como el medio citado, destacan la labor de un vigilante de seguridad que “en el momento en el que la persona iba a golpear al agente (…) le propinó con su defensa reglamentaria una proyección sobre la zona donde tenía la barra de metálica y así pudo desviar el golpe, gracias a esta maniobra pues no impactó en la cabeza ni en el cuerpo del policía que estaba en el suelo”.
Es la primera noticia que hay de la presencia de un testigo directo de los hechos. Según las fuentes citadas, la Policía Nacional ya se ha dirigido a la empresa de seguridad para agradecerle la actuación del vigilante de seguridad.