Un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, que se encontraba libre de servicio, detuvo a un hombre por una agresión sexual a una mujer cometida en la ciudad de Vigo.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando el policía regresaba a su domicilio y un vecino le comunica que una familiar cercana acababa de ser agredida sexualmente en el portal del edificio, y tras hablar con la víctima, ésta le da una descripción del autor que coincide plenamente con la de un hombre con el que el policía se había cruzado metros antes de llegar a casa.
Es por ello que el veterano agente decide salir en busca de esta persona, localizándole en un parque próximo, donde procedió a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales, donde es reconocido como el autor de los hechos, pasando posteriormente a disposición judicial.
Desde la Confederación Española de Policía, sindicato al que pertenece el agente, se ha solicitado un reconocimiento público y su ingreso en la orden al mérito policial por su gran actuación policial, y se ponga en valor la profesionalidad del agente.