Un vehículo policial de la marca Tesla se quedó sin energía en uno de los peores momentos posibles el viernes pasado, durante una persecución.
No está claro exactamente por qué el Tesla Model S 85 2014 no estaba completamente cargado y perdió energía en un momento tan inoportuno, manifestó el portavoz del Departamento de Policía de Fremont, Geneva Bosques.
“Ocurre de vez en cuando, especialmente si un oficial regresa a la estación para tomar un informe y luego nunca vuelven a salir a la calle”, manifestó a CNN. Según Bosques, el oficial de policía que conducía el Tesla estaba persiguiendo a un sospechoso relacioanado con un crimen cometido en Santa Clara.
Después de confirmar la placa, el oficial intentó detener el tráfico, el sospechoso no cedió y emprendió una huida a gran velocidad, dijo. “Me acabo de dar cuenta de que tengo menos de seis millas de batería en el Tesla, así que puedo perderlo aquí en un segundo”, dijo el oficial que conducía el Tesla, según el audio del despacho de la policía de Fremont obtenido a través de Broadcastify.
Según Bosques, otras unidades policiales lo seguían en apoyo y finalmente se hicieron cargo de la persecución con la ayuda de la Patrulla de Carreteras del Estado de California. También aseguró que la persecución se suspendió después de 10 minutos cuando se consideró insegura debido a la forma en que conducía el sospechoso.
La Patrulla de Carreteras del Estado de California encontró posteriormente el automóvil del sospechoso abandonado en San José. La policía de Fremont manifestó que todavía están en sus 6 meses de un programa piloto que prueba la integración de Tesla con el departamento y que están haciendo un seguimiento de todos los datos. “No tenemos una política escrita sobre el combustible o la carga, pero la pauta general es que al menos debe estar medio llena al comienzo del turno”, dijo Bosques asegurando que el incidente de la semana pasada no cambia la forma en que el departamento se siente sobre el rendimiento del automóvil para fines de patrulla.
Anda q……
Eso no le pasa al elicoptero del presidente