Un vehículo de los Mossos d’Esquadra ha caído la madrugada de este jueves a las vías del tren de Llançà (Girona) durante una persecución tras un coche con dos ciudadanos franceses que habían evadido un control policial.
El dispositivo estático de control se desarrollaba en la N-260, en la localidad de Llançà, cuando sobre las 05:00 horas un turismo que circulaba a gran velocidad frenó de golpe cambiando de sentido.
Los agentes inicaron una persecución tratando de alcance a estos sujetos que circulaban de forma temeraria, a gran velocidad e invadiendo el carril contrario para coger las curvas, según informa La VanguardiaLa Vanguardia.
En un momento dado, el vehículo se saltó un semáforo en rojo del cruce que da acceso a la población en dirección a la estación de tren y, por un camino de tierra y frenó repentinamente por lo que los agentes tuvieron que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión cayendo su vehículo a la vía del tren.
Los agentes no han resultado heridos y, finalmente, han podido al conductor y al copiloto del vehículo que perseguían.
El conductor, a quien no le constan antecedentes, es un hombre de 36 años y nacionalidad francesa con domicilio en Fechain (Francia) que ha quedado detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por de conducción temeraria mientras que el copiloto, un hombre de 25 años de nacionalidad francesa y vecino de Denain, sin antecedentes, ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según asegura el mismo medio.