El presidente de la comunidad ha denunciado una brutal paliza tanto a él como a su familia por no arreglar el patio de la casa a un vecino
El vecino encargó a un grupo de unas 10 personas que agredieran al presidente y a su familia
Los problemas entre vecinos son muy frecuentes, amenazas, insultos, daños e incluso agresiones, pero este caso llama la atención por la especial gravedad de los hechos.
Según ha hecho saber Antena3 Noticias, un vecino de Madrid, había insistido en varias ocasiones a Juan Ramón, el presidente de la comunidad para que le arreglara el patio de su casa, negándose el mismo a realizar dichas obras.
El motivo que daba el presidente al vecino era siempre el mismo, “Yo soy el presidente, soy un vecino como usted. Yo no puedo disponer del dinero de vecinos”. Pero esto no le bastaba al vecino que regresaba insistentemente con la misma petición, comenzando a amenazarle con frases del tipo, “o haces las obras o te vas a enterar”.
Las amenazas se hicieron realidad
Juan Ramón se encontraba con su familia, cuando de repente, de una furgoneta se bajaron entre 8 y 10 personas armadas, momento en el que el según Juan Ramón, su vecino le señaló. Estas personas se dirigieron hacia él y su familia, y comenzaron a agredirle.
Tras ensañarse con él, fueron a por su hija, mientras la señalaban y decían “A esa abridle la cabeza, mátala”. Comenzaron a golpearla brutalmente en la cabeza, abriéndosela por varios sitios.
La mujer de Juan Ramón se tiró encima de su hija para que dejaran de golpearla, mientras gritaba “Que me la matan, que me la matan“, aunque fue en vano, pues siguieron golpeando a su hija.
Fue entonces cuando la emprendieron con su mujer, cayendo al suelo.
Juan Ramón hizo por levantarse y tras abalanzarse sobre uno de los agresores consiguió que dejaran de golpear a su mujer.
La agresión finalizó cuando alguien gritó que llegaba la policía. Según relató Juan Ramón, eso fue lo que les salvó la vida.
Tras los hechos ocurridos, han tenido que cambiarse de domicilio, mientras las imágenes de la agresión se repiten una y otra vez en la cabeza de Juan Ramón.
El vecino
Por su parte el vecino ha manifestado que el presidente miente sobre los hechos ocurridos y que “Yo ni le toqué, fueron ellos los que me agredieron a mí. Los que llevaban los palos eran ellos”.
Sobre los vecinos apaleados. ¿Qué condena van a recibir los agresores físicos e intelectuales? Y lo más importante, ¿de dónde han salido semejantes alimañas? Sería interesante analizarlas desde un punto de vista criminológico y sociológico para evitar crímenes similares en el futuro.