Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre tras robar con un cuchillo en un bar del Casco Viejo de Sestao. El sospechoso se apoderó del dinero del local y huyó, pero un agente no uniformado le persiguió hasta una vivienda, donde fue detenido posteriormente.
El robo tuvo lugar a las nueve y cuarto de la mañana de ayer, martes, en un bar del Casco Viejo de Sestao. Un hombre entró en el local y tras amenazar al camarero con un cuchillo, le obligó a abrir la caja registradora y a meter el dinero en una bolsa. Tras salir del establecimiento hostelero, la víctima pidió ayuda a gritos.
Un ertzaina de paisano se encontraba en la zona, socorrió a la mujer y el sospechoso comenzó a perseguirla. El sospechoso entró en un edificio cercano. El agente alertó a sus compañeros, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Sestao.
Tras realizar diversas gestiones, se tuvo conocimiento de que el sospechoso se había refugiado en una vivienda . Ante la negativa del propietario a permitir el acceso al interior de la vivienda, se solicitó autorización judicial y se procedió al cierre de la misma para evitar que el presunto ladrón huyera.
Horas después, los agentes accedieron a la vivienda y localizaron al sospechoso en una habitación oculta tras un armario. El bolso estaba a su lado con el dinero sustraído en el local.
Los agentes detuvieron al presunto autor del robo, un varón de 32 años con antecedentes policiales, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el arrestado fue puesto a disposición judicial.