La madrugada de este jueves se ha registrado un accidente de un turismo de alta gama debido a una salida de la vía en la M-50 (Madrid). El accidente sucedía en el transcurso de una persecución policial resultando heridos graves tres presuntos integrantes de una banda de aluniceros.
Según informa ABC, estas personas podrían ser los autores de tres robos en perfumerías perpetrados con anterioridad al accidente. Los tres implicados, de nacionalidad española y nacidos en 1976, 1979 y 2000, portaban en el maletero dos mazas y un pico, instrumentos utilizados en los robos que han sido intervenidos, atestigua este medio.
Al parecer, una patrulla de la Policía Nacional habría localizado el vehículo de la huida detenido a las 2 de la mañana en la avenida del Ferrocarril, en la A-4. En el momento que trataban de efectuar la identificación de sus ocupantes se dieron a la fuga tratando de evadir la acción policial. En ese momento se inició una persecución que terminó con el coche accidentado en el desvió de la salida 59 de la M-50 y sus ocupantes derivados a distintos centros hospitalarios.
ABC ha afirmado que el vehículo accidentado era de alta gama y había sido robado afirmando que estos tres individuos podrían estar implicados en tres robos con fuerza cometidos en diferentes perfumerías de la cadena Clarel, enclavadas en las calles Montejurra (Ciudad Lineal), Máiquez (Retiro) y Yébenes (Aluche).
Una vez más, se repite el modus operandi de este tipo de delincuentes especializados en robos con fuerza y su procedimiento en alcanzar grandes velocidades con los vehículos (la mayor parte de las veces robados) lo que supone un grave riesgo para la vida de terceros y sobre todo para la de los propios policias actuantes.