Un Tesla Model 3 2019 ha impactado contra un vehículo patrulla de la Policía de Florida, FHP Orlando, estacionado y otro turismo de la marca Mercedes. El accidente ha ocurrido el pasado sábado por la mañana en Orlando sin lamentar heridos ni víctimas mortales.
En el vehículo eléctrico circulaba una mujer que se encontraba usando el modo de conducción automático conocido como sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla. En un momento dado, el coche embistió a la patrulla policial y a un SUV de la marca Mercedes sin que hasta el momento se hayan podido precisar las causas del siniestro.
Según informa la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), en el momento del incidente, un policía se había detenido para auxiliar a un conductor cuyo Mercedes GLK 350 2012 estaba inutilizado al costado de la autopista Interstate 4 (I-4) en Orlando. El agente ya había salido de su vehículo policial estacionado, un Dodge Charger 2018, cuando el Tesla Model 3 lo alcanzó.
La CNBC ya alertó con anterioridad sobre una investigación de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras relativa a la función de piloto automático de Tesla después de determinar que el sistema había estado en uso en una serie de colisiones de Tesla con vehículos de primeros auxilios que provocaron 17 lesiones y una muerte en el pasado.
A raíz de estos hechos, hasta dos senadores demócratas, Richard Blumenthal de Connecticut y Ed Markey de Massachusetts, pidieron a la Comisión Federal de Comercio que se investigara las afirmaciones de Tesla sobre la eficacia de su modo de circulación en piloto automático y conducción autónoma total. La marca continúa apostando por este modo de pilotaje aunque advierte que a pesar de no llevar las manos al volante los conductores deben permanecer atentos en todo momento.