Este sábado se ha podido saber que un individuo armado con un cuchillo ha matado a seis personas, entre ellas un niño, en un centro comercial de Sydney. Los hechos han conmocionado al mundo entero que, últimamente, es partícipe de hechos similares. Fue neutralizado por la policía.
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 16:00 horas en el centro comercial Westfield Bondi (Sydney), cuando un sujeto empezó a amenazar a empleados del lugar. Cinco de las seis víctimas mortales fueron mujeres, la otra un bebé de nueve meses. Otras ocho personas fueron llevadas a un hospital en estado crítico. A pesar de lo que muchos usuarios afirman, la Policía no cree que se trate de un ataque terrorista.
El Primer Ministro, Anthony Albanese, afirma que todavía se desconocen los motivos del ataque. Sin embargo, ha mostrado su conmoción por lo ocurrido ante la prensa: “Esto fue un acto terrorífico de violencia, con objetivos indiscriminados de gente inocente haciendo compras un sábado cualquiera”.
Asimismo, quiso mostrar su apoyo arropando a las familias de las víctimas: “Esta noche el pensamiento de todos los australianos esta con las víctimas de esos terribles ataques”. Es extraño ver ataques de este tipo en Australia, siendo un lugar donde existen las leyes más duras contra las armas y armas blancas.
Un trabajador del centro comercial relató su testimonio ante las cámaras, “Vi a un tipo con un cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Mientras caminaba, pasó a mi lado y oí dos o tres disparos y el chico fue neutralizado”. En el lugar, tal y como declaran algunos testigos, fueron desplegados varios efectivos del SWAT.