La Policía Nacional ha detenido este jueves a un sacerdote de un templo asiático en Palma por abusos sexuales a una menor. A este varón de 45 años se le atribuyen tocamientos reiterados a una menor practicados durante el descanso de los rezos.
Los hechos se iniciaron el pasado 15 de enero en un templo hindú de Palma. El religioso que oficiaba el rezo invitó a una joven, menor de 14 años, a acceder a un área privada. Fue allí donde el agresor aprovechó un momento de descanso, mientras sus familiares, que estaban de espaldas, seguían con el rezo para atacar a su víctima.
Una vez a solas con la menor le ofreció un euro y comenzó a realizar tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos se repitieron dos días después en otro acto religioso, el detenido repitió su modus operandi y trató de prolongar los abusos durante mayor intervalo temporal.
La menor relató los hechos a su hermano y este lo notificó a su padre que acudió de inmediato al centro religiosos para exigir explicaciones.
El sacerdote no solo negó los hechos sino que llegó a colgar un cartel en el centro donde, además de llamar mentiroso al padre e imponerle un castigo, se le exigía pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo.
Finalmente, la familia acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos y se procedió a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menores.
Los investigadores localizaron una reserva de avión a nombre del presunto autor para salir del país.