La pregunta es sencilla, jodida es la respuesta. ¿Ustedes qué harían si, estando obligados jurídica y constitucionalmente a ello, les ponen por delante un documento a firmar para liberar de culpa a quienes quieren acabar con nuestro país y, ya de paso, con su posición y trabajo?
Sólo una persona es Rey, sólo un hombre ha sido formado para ejercer ese cargo vacío de competencias pero repleto de simbolismo, respeto y un gran porcentaje de cariño popular.
Es un hombre que tiene que tomar una decisión importantísima: o cumplir con su obligación constitucional otorgando refrendo a los actos del Ejecutivo en forma de indultos, o posicionarse en pro de la unidad territorial de España, negándose a refrendar un acto gubernamental que atenta gravísimamente contra el país y el fundamento primero de su posición como Monarca.
Ningún jurista duda que el Rey refrendará los indultos, pero ya son varios los dirigentes políticos que le demandan una rebeldía que compartiría un gran porcentaje de la población. Y es que nuestro Rey no gobierna, pero lo haría por primera vez en su mandato si negara su rúbrica a esta traición.
Este país es una Monarquía Parlamentaria, donde el Rey renunció a muchas de sus funciones a cambio de ceder todo el poder al pueblo a través de sus representantes políticos. En tiempos de decisiones democráticas normales, nuestro Monarca sólo ve, oye, calla y firma, pero en un Gobierno instalado en la mentira y capaz de justificar su poder en pactos con quienes se han definido a sí mismos como enemigos de España, el Rey se convierte en otra buena opción para defender nuestro modelo de Estado.
Nuestra Democracia está en riesgo, es evidente. Tenemos Gobernando a un Presidente que quiere eliminar las condenas judiciales a quienes protagonizaron un golpe de Estado, a unos delincuentes que, además, prometen delinquir contra la Constitución de nuevo, pues esa es su única forma de mantenerse en política. La gran mentira indepe.
Sin duda los únicos responsables de esta traición son Sánchez y su banda, pero desde la comodidad de la libertad que he fabricado en mi escaño oso decir que yo, en su posición (que no tengo), jamás le firmaría esta tropelía al peor Presidente del Gobierno de la historia, aunque ello supusiera el fin de mi cargo.
Su PRINCIPAL juramento,así como el de militares , FFAA etc es la Unidad y el bien de España. Ahí lo dejo
Estoy completamente en contra de los indultos y de artículos como este. Poner en duda el comportamiento constitucional del Rey es no creer en la Constitución, en su unidad ni en España. Si estás con España y con su constitución estás con el Rey, no se le puede poner en la disyuntiva de o cumplir con la constitucion o ser cómplice. El Rey sanciona y promulga las leyes como manda la C.E. y no por eso es cómplice de nada. Hay que sacar al Rey del barro político en el que queréis meterlo
Totalmente de acuerdo.👏👏🙄