Un hombre de árabe, al parecer refugiado sirio, ha sido el presunto autor del apuñalamiento masivo en un parque infantil de la ciudad francesa de Annency.
El individuo ha sembrado una escena de caos y terror empulando un cuchillo con el que trataba de dar alcance a menores de edad. A su paso dejó al menos cuatro niños y un adulto heridos.
Según apunta el medio frances Le Figaro, este criminal es de nacionalidad siria y solicitante de asilo en Francia. Nacido en enero de 1991, tiene 32 años y su nombre es Abdalmasih H. Entró en el país galo legalmente en 2022 y presentó su solicitud de asilo el pasado 28 de noviembre en la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas de Francia (Ofpra). Tras esa solicitud para pisar suelo europeo podrían estar sus jefes que le habrían indicado previamente que se hiciera pasar por cristiano, cristiano perseguido por el Estado Islámico, para así poder ser admitido en Europa como refugiado. Una forma de burlar a la aduana sueca y conseguir la condición de refugiado político.
Asimismo, Abdalmasih H. ya había obtenido el estatus de refugiado en Suecia, el pasado 26 de abril, donde residía desde el año 2013 tras emigrar desde su país de origen y antes de poner rumbo al territorio francés. Gracias a ese estatus de refugiado en Suecia, podía moverse libremente por todo el espacio Schengen.
Vídeo del ataque del refugiado sirio que ha apuñalado a 8 niños y a un adulto en un parque infantil de la ciudad de Annecy, Francia. https://t.co/9W8mygCN3A
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 8, 2023
Según señala Le Parisien, el detenido estaba casado con una mujer sueca, con la que tuvo un hijo hace tres años. Además, en su solicitud de asilo se declaró como cristiano de Siria y llevaba una cruz cristiana en el momento del arresto.