Los hechos ocurrieron el 14 de abril en el Centro Penitenciario de Picassent y son denunciados por el sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM)
En el módulo de máxima seguridad que alberga internos en primer grado de tratamiento, los más peligrosos del sistema penitenciario, un interno consiguió abrir con sus propias manos la puerta de su celda.
Sigue su camino hacia la galería abriendo otra puerta y arranca un brazo de la tercera puerta mecánica. Todo de forma inexplicable y con sus propias manos y en breve espacio de tiempo.
No consiguió abrir la última puerta de seguridad que le separaba de la oficina de funcionarios y de la puerta de salida.
Los funcionarios evitaron que siguiera destrozando puertas y destrozara todo el departamento.
El interno es experto en artes marciales y cuenta con numerosos incidentes penitenciarios e incluso agresiones a funcionarios. Llegando en una ocasión a acabar con la vida de su compañero de celda.
Por parte de TAMPM denuncian el abandono, la falta de medios y personal en las cárceles españolas. Piden el cierre inmediato del departamento y que se trasladen los 8 presos a otras cárceles