No es Sinaloa ni Medellín, lugares habituales donde se viven estos sucesos a menudo, se trata de España, más concretamente de Algeciras. Varias personas, bajo mando de un recluso en Palencia, quemaron un vehículo. El turismo pertenecía a un funcionario de prisiones destinado en Algeciras.
La Policía Nacional detuvo a los presuntos responsables de un delito de amenazas y daños por incendiar el turismo y proferir amenazas de muerte a un funcionario prisiones de Algeciras.
Los hechos se remontan a febrero de 2022, cuando un sujeto prendió fuego al vehículo de la víctima castigándole, además, con amenazas de muerte. Se trata de un acto motivado por el trabajo del profesional de la seguridad en el Centro Penitenciario de Botafuegos. El vehículo quedó totalmente calcinado, además, la acción perjudicó a los vehículos de alrededor debido a la propagación del fuego.
Tras una rigurosa investigación, para esclarecer el motivo y quiénes fueron los autores, se detuvo en el Centro Penitenciario de “La Moraleja”, cárcel de Dueñas (Palencia), al responsable de dar la orden de quemar el coche. Posteriormente, el pasado 24 de febrero de este año, se halló al autor material de los hechos, al parecer está vinculado al crimen organizado. Desarrolla su actividad en la Costa del Sol y Campo de Gibraltar y sobre él constaba una reclamación judicial por el juzgado de Instrucción numero tres de Algeciras. Se le imputaba un presunto delito de secuestro, así pues, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga.