Un nuevo incidente en la prisión de Albocàsser con un funcionario gravemente agredido y situación al borde del motín en el módulo 3, uno de los más conflictivos del centro.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde cuando dos internos, en estado de excitación seguramente por ingestión de sustancias psicotrópicas, protagonizaron un grave incidente en el módulo 3. Al intentar calmarles y reducir la tensión un funcionario fue golpeado en la cabeza con un palo de escoba con tal violencia que hasta llegó a intentar apuñalarlo con los fragmentos de madera del mismo.
Mientras se desarrollaban los hechos, el resto de internos del módulo no dejaron de increpar, insultar y jalear, mientras se producía el incidente. Se vivieron momentos de una tensión y peligrosidad muy altos, afrontados inicialmente por solo dos funcionarios de servicio lo que llevó la situación “al borde del motín” según los propios trabajadores.
Con la posterior ayuda y participación de una veintena de funcionarios, se pudo controlar y aislar la situación, encerrando en el comedor a los internos y subiéndoles escalonadamente a sus celdas. Por la noche, se les bajo también a cenar en grupos reducidos para evitar cualquier reactivación de la tensión.
Este incidente supone un escalón más y ya son más de una docena de incidentes sucedidos este año, y pone bien a las claras la situación real y “el estado de indefensión, olvido e impasividad de los profesionales penitenciarios al que estamos sometidos por nuestros máximos responsables el Ministro de Interior y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, los señores Grande-Marlaska y Ortiz” asegura el CSIF en un comunicado.
“Parece que estén esperando a que alguien salga con los pies por delante para tomar medidas y poner las soluciones que desde CSIF y todo el colectivo penitenciario demandamos hace ya mucho tiempo”. Recuerdan que se estás se resumen en mejores condiciones de seguridad, reconocimiento legal de Agentes de Autoridad, reposición de plantillas con más de 3000 plazas sin cubrir y de una vez por todas remuneración igualitaria de todos los trabajadores penitenciarios.