La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, ha denunciado la grave agresión a un funcionario de prisiones este martes en el Centro Penitenciario de Estremera (Madrid VII).
Los hechos han ocurrido en el módulo de enfermería cuando el funcionario de servicio en el departamento se preocupó por el estado de salud de J.M.R (El Nene). Súbitamente, sin mediar palabra, el interno comenzó a propinarle puñetazos y patadas por la cabeza y por todo el cuerpo del funcionario, causándole traumatismo craneoencefálico y cervical.
Gracias a otros funcionarios e internos que se encontraban en ese momento en la enfermería, se pudo detener y reducir al interno y proceder a aislar al agresor mientras el funcionario tras la brutal paliza era atendido por los servicios médicos del centro, derivándolo a un hospital para su atención más especializada.
Desde APFP señalan que esta brutal agresión ha sido perpetrada por J.M.R (El Nene) que es experto en artes marciales y asesinó a su compañero de celda en 2018 en Soto del Real. Los representantes de los trabajadores también denuncian que este sujeto tendría que estar en un psiquiátrico y no en un centro penitenciario, debido a la mala gestión en la clasificación por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.