Un agente de la Policía Nacional ha sufrido un grave accidente impactando contra un quitamiedos mientras circulaba en moto en Ordes (A Coruña).
El servicio de urgencias del 061 de Galicia se desplazó hasta el punto kilométrico 27 de la N-550 tras ser notificado el accidente a través del 112 sobre las 16:30 horas de este martes. Dada la gravedad de las lesiones, el herido fue trasladado en helicóptero medicalizado.
Esta mañana, fuentes cercanas han informado que el agente, destinado en la Jefatura Superior de Galicia, ha sufrido la amputación de una pierna y varios politraumatismos aunque no se teme por su vida.
Los guardarraíles, conocidos comúnmente como “quitamiedos”, han sido y siguen siendo objeto de muchas críticas por los motoristas. Tanto usuarios como asociaciones, han reiterado numerosas veces su retirada o sustitución por otros sistemas de protección menos agresivos. Estos elementos han sido diseñados para impedir la salida de la vía de coches y vehículos de cuatro ruedas que circulan a gran velocidad. Sin embargo, no están adaptados al tamaño, altura ni requisitos de seguridad que exige la conducción de una moto.
Por este motivo, suponen un serio peligro para la integridad física del piloto y su acompañante. De hecho, a estas supuestas “barreras de seguridad”, sin duda eficaces ante el impacto de un coche, se les atribuye la responsabilidad de ser la causa de alrededor del 15 por ciento de las muertes por accidente en vehículos de dos ruedas.
Desde h50 transmitimos un fuerte abrazo y pronta recuperación al agente afectado uniéndonos a las reivindicaciones de los moteros españoles para que los “quitamiedos asesinos” dejen de estar presentes en nuestras carreteras.
Si la DGT valiera para otra cosa que no fuera recaudar,ya se habrían corregido o prohibido,pero como carece de competencias y no le importa a nadie,pues a seguir recaudando.