Un agente de la Policía Nacional rescató el pasado viernes , a un kitesurfista tras caer su cometa al mar y ser arrastrado mar adentro. El deportista se encontraba exhausto a unos 400 metros de la costa en Estepona (Málaga).
El incidente que motivó la actuación policial se produjo el pasado viernes, sobre las 17:50 horas, en la playa de Benamara en Estepona. Un hombre se encontraba practicando kitesurf cuando su cometa cayó al agua, y no pudiendo elevarla, fue arrastrado por la corriente mar adentro. El hombre lastrado por el artilugio no podía nadar para alcanzar la orilla.
Fue una ciudadana la que alertó a una dotación policial, que realizaba servicio de seguridad ciudadana, para que socorriese a una persona que había caído al mar practicando kitesurf. La falta de viento dificultaba su regreso a la orilla poniendo en riesgo su propia vida.
Los agentes, a través de unos prismáticos, observaron cómo una persona hacía señales con los brazos pidiendo auxilio. El hombre intentaba nadar hacia la orilla, pero la corriente lo alejaba cada vez más mar adentro.
Inmediatamente los policías dieron aviso a la Sala del 091 que a su vez solicitó el rescate a los servicios de salvamento marítimo.
Ante la gravedad de la situación, uno de los agentes decidió auxiliarle despojándose de la ropa y tirándose al agua en dirección a la cometa como punto de referencia.
Mientras, desde tierra, el otro agente le dirigía indicándole la dirección que debía seguir ya que el oleaje existente le hacía perder de vista la posición en la que se encontraba el kitesurfista.
Finalmente dio alcance a esta persona a unos a unos 400 metros de la costa, desde donde inició su regreso a la orilla remolcándolo con la tabla de surf.
El agente de la Policía Nacional necesitó asistencia facultativa y su traslado hasta un centro hospitalario debido a la hipotermia que presentaba.