Los hechos ocurrieron ayer jueves, sobre las cinco de la tarde, cuando el subinspector de Policía Nacional hacia deporte por la orilla del río Segura. A unos quince kilómetros y al llegar a La Fica en Murcia, se desvió por el Carril Condomina. Está destinado en la comisaría de Alcantarilla.
En ese lugar trató de auxiliar a una mujer a la que habían robado y dañado el coche, y fue asaltado por los tres detenidos, que le hirieron con un hacha y causaron también daños en un coche. Recibió un hachazo en la cabeza y otro en un brazo por parte de tres jóvenes que han sido detenidos. Presenta una conmoción cerebral, aunque afortunadamente no se temía por su vida, tiene heridas sangrantes en la cabeza y en un brazo y fue trasladado en ambulancia en estado grave a un centro hospitalario.
Todo ocurrió cuando la víctima telefoneaba y el subinspector, que la atendía, se acercó a una casa a preguntar si habían visto algo. Del inmueble salieron tres hombres, de unos 20, 25 y 30 años y sin mediar palabra uno de ellos que ya portaba un hacha le atacó.
https://twitter.com/Sup_Policia/status/1649398750173962249?s=20
Los autores de los hechos han sido detenidos y ofrecieron gran resistencia. El subinspector se halla ingresado fuera de peligro.