Describir con fidelidad los hechos es de justicia y atribuir méritos de equidad.
Un policía Nacional y una Policía en prácticas fueron “olvidados” al relatar los hechos en los que se salvó de la vida de un hombre.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 03:10 horas, en el cruce de la calle Primero de Mayo con calle Palleter de Burjasot.
Una llamada de sala indicó a los dos policías que se hallaban realizando un filtro, para que se dirigieran a la Plaza de la Concordia, donde a un varón le habían rajado el cuello a la altura de la yugular en una pelea y estaba sangrando abundantemente, con evidente peligro para su vida.
A su llegada, confirman los hechos y aprecian esa herida en el cuello con abundante sangrado y pérdida de consciencia.
La Policia Local de la localidad había comenzado a ayudar herido. El Policía Nacional del indicativo Paterna 100, con conocimientos en primeros auxilios se implica de forma directa en salvar la vida del hombre. Busca cortar la hemorragia y taponar realizando un empaquetado de la herida hasta que consigue parar el sangrado. Posteriormente se le aplica al herido en cuello y cabeza un vendaje israelí, propiedad del agente, para añadir presión al cuello.
La labor de colaboración de la Policía en prácticas, integrante tambien del citado indicativo Paterna 100, ayudando en todo momento, fue destacada. Sin olvidar a los policías locales cuya función ya fue reseñada por el servicio de prensa de la Policia Local y del propio del Ayuntamiento (impecable labor). Este medio ahora destaca la de los “olvidados” ese día.
La colaboración, la entrega, el afán de servicio… de varios policías lograron salvar la vida de un hombre. Ese es el titular correcto.