Un agente de la policía nacional y un cabo del ejército del aire español, que se encontraban fuera de servicio, salvan la vida de un compañero de gimnasio en Alcorcón. Eran las siete de la tarde de este lunes, 12 de febrero, cuando Adrián, policía nacional, y el cabo Pacheco, se encontraban practicando deporte en el gimnasio Fitness Park X-Madrid en Alcorcón, cuando un compañero de la clase de boxeo a la que asistían, y que estaba a su lado, calló fulminado, acababa de tener una parada cardíaca a causa de un infarto.
Un hecho que lo cuenta con orgullo Nieves Lozano, la Manager del gimnasio Fitness Park X-Madrid, haciendo referencia a la rápida y ejemplar actuación de Adrián y Pacheco, quienes al ver que la víctima respiraba la colocaron en posición lateral de seguridad y procedieron a avisar al 112, si bien, se percataron de que ésta dejó de respirar, por lo que entre los dos procedieron a efectuarle la reanimación cardiopulmonar, más conocida como RCP.
Nieves apunta que cuando llegó ella a la carrera con el desfibrilador para actuar, el socio había recobrado la respiración y la consciencia tras estar en parada cardíaca entre dos y tres minutos, y es que como dice la Manager de Fitness Park X-Madrid, entre Adrián, el cabo Pacheco y otro socio que se sumó, le salvaron la vida, remarcando que “sin duda sin su impecable actuación el panorama para el socio del infarto hubiera sido otro”.
En seguida se personaron agentes de la policía con otro DESA, y a los diez minutos o más, llegaron las asistencias sanitarias, si bien, remarca Nieves que “fue una suerte para todos que Adrián estuviera cerca en ese momento porque el SAMUR no hubiera llegado a tiempo”. Posteriormente, una ambulancia medicalizada de SAMUR trasladó a la víctima al hospital, y hoy sigue estable en observación.
Desde Fitness Park X-Madrid están muy contentos y agradecidos por la actuación de sus socios el pasado lunes, ya que para ellos fueron héroes.
Son muchos ciudadanos los que reclaman para estos servidores un reconocimiento público, poniendo en valor la formación práctica que en casos como estos salvan vidas.
El cabo Pacheco, destinado en el MACOM de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, salva la vida a un compañero de gimnasio que entró en parada cardiorrespiratoria, durante una clase de boxeo en Alcorcón.
¡Muchas gracias compañero por tu rapidez, eficacia y vocación de servicio! 🫡 pic.twitter.com/bks9oDM35y
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) February 23, 2024
👮🏻♂️ Tener a un policía cerca es siempre garantía de seguridad. Eso le pasó a un usuario de un gimnasio, que sufrió un infarto y fue auxiliado por un compañero de la comisaría local de Torrejón de Ardoz, apoyado por un militar. Desde @cepmadrid, nuestro 👏🏻. https://t.co/DA60pHvnNB
— @CEPMadrid (@cepmadrid) February 24, 2024
SAMUR en Alcorcón?