Servicio y vocación son los pilares que sustentan la labor policial. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en este policía nacional que decide escalar la fachada de un edificio en Mérida, para rescatar a una niña encerrada en su propio domicilio, según ha publicado el diario 7 Días Extremadura.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero pasadas las 16 horas, en la barriada de San Lázaro “El Peri” (Mérida).
Al parecer, su madre había salido a tirar la basura, dejando por olvido las llaves en el interior de la vivienda, donde se encontraba la pequeña sin el cuidado de un adulto.
Una dotación de la Policía Nacional se personó rápidamente y sin pensarlo dos veces, uno de sus miembros trepó con gran agilidad pero sin protección alguna por la fachada del edificio, situado en el portal 5 de la Avenida de las Comunidades. Tras introducirse por la ventana en el domicilio, pudo rescatar a la niña sana y salva.
Una acción que demuestra que nuestra Policía está preparada para dar una respuesta eficaz hasta en las situaciones más inverosímiles. Seguramente, tras el susto, esta madre no vuelva a dejarse a su hija sola en casa.
Felicidades a este agente por su espontaneidad y por su labor