Un policía nacional rescató a un hombre de 60 años que había caído al río Pisuerga, en Valladolid. El joven policía no dudó en tirarse a las gélidas aguas para llevar hasta la orilla el cuerpo flotante del varón, donde fue sometido a una RCP por los equipos sanitarios.
Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde. Varios testigos dieron a aviso al 112. Entre los puentes del Poniente y de Isabel la Católica, a la altura de La Rosalera, el cuerpo de un varón se mantenía a flote en las frías aguas del Pisuerga, según informa el diario local Tribuna Valladolid.
No había tiempo que perder, las probabilidades de permanecer con vida disminuían por momentos. Esto lo sabía muy bien el policía nacional que no dudó en tirarse al agua para socorrer al hombre en estado de inconsciencia.
En la orilla esperaban los servicios sanitarios para realizare las maniobras de reanimación correspondientes. Afortunadamente, los trabajos de reanimación dieron sus frutos y el varón pudo ser conducido al Hospital de Valladolid con pronóstico reservado.
Una vez más, la determinación y profesionalidad de un policía nacional ha servido para salvar una vida. Una intervención de gran mérito que da sentido al trabajo diario de miles de policías desplegados por toda la geografía española.
Mi mayor gratitud y la de mi familia a ese valiente que se jugó a vida para intentar salvar a mi padre. No lo conozco pero le deseo lo mejor del mundo.